lunes, 6 de septiembre de 2010
Ordenación Sacerdotal del Padre Cristopher Cortés
El pasado 31 de mayo el Arzobispo de Puebla otorgó el Orden del Presbiterado a 12 sacerdotes para la Arquidiócesis de Puebla y, uno más, para la Orden del Oratorio; los diáconos Dante Pimentel, Rubens Mendoza, Ramiro López, Leonel Zacarías, Ismael Jiménez, Oscar Mendoza, Alejandro Eulogio, Jorge López, Ricardo Rodríguez, Nuestro querido Padre Christopher Cortés, César Andrade, Gabriel Ramos y Ángel Ocaña O.O., recibieron la ordenación ante más de 6 mil feligreses que se congregaron en la Basílica Catedral angelopolitana, en donde los grupos de apostalado, fiscales, familiares y amigos asistieron a presenciar de la celebración.
Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el padre Rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini y más de 200 sacerdotes, Mons. Víctor explicó que Jesús eligió a algunos discípulos que desempeñaran en nombre suyo el oficio sacerdotal para el bien de los hombres, “ustedes deberán hacer las veces de Cristo, por quien la Iglesia se edifica y crece como pueblo de Dios. Esfuércense por hacer morir en ustedes el mal y procuren caminar en una vida nueva, tengan presente el ejemplo del Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir y a buscar y salvar lo que estaba perdido”.
En donde el Padre Miguel Viveros, fue quien revistió a nuestro querido Padre Cristopher, también asistió a la ceremonia de ordenación, Nuestro querido y paisano Padre Fray Alberto Robles.
Sin lugar a dudas, en menos de un año nuestra parroquia ha vivido dos ordenaciones sacerdotales muy de cerca.