lunes, 6 de septiembre de 2010

Canta Misa Padre Cristopher Cortés y Fiesta de Corpus Christi

El pasado 03 de junio de 2010, celebramos la festividad de Corpus Cristi
Corpus Christi (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente. Se instituyó con motivo del milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV.


En la Parroquia de San Francisco Ocotlán no podemos dejar pasar por alto tan importante celebración y que mejor que festejarla con la procesión del Santisimo Sacramento (Jesús Eucaristia), y la primer misa despues de la ordenación sacerdotal de nuestro querido Padre Cristopher, quien se desempeño como Diacono en de la parroquía, esta primera misa en ocotlán se le conoce como "Canta Misa".




















El Padre Cristopher Agradecio el detalle que el pueblo entero tuvo para con él. ya que no se esperaba tan grata muestra de cariño.

Por otro lado comento que el único alimento que tenemos el Jesús hecho Eucaristia.










Por su parte nuestro Párroco Padre Miguel, agradeció su apoyo en el tiempo que colaboró con la parroquía.

El Padre Cristopher, comentó que como Jesús recibió a sus discípulos, así el Padre Miguel lo recibió a él, Primero como Maestro del cual ha aprendio mucho, después como hijo al mostrarle el camino, aconsejarlo y por que no hasta llamarle la atención cuando fuese necesario y finalmente como hermano. Sin lugar a dudas una experiencia que le ha dejado gratas enseñasas en su vida reliogiosa.


Por otro lado los grupos de apostolado en compañia del pueblo, organizaron una convivencia en el atrio de la parroquía, festejando la ordenación sacerdotal del Padre Cristopher.



Que Dios Bendiga y Guarde a Nuestro Siempre Querido Padre Cristopher.

La Parroquía de San Francisco Ocotlán, jamás lo olvidará y orará por su vida sacerdotal.