lunes, 6 de septiembre de 2010

Nuestro Señor Arzobispo y los jovenes de la Zona Poniente de la Aquidiócesis de Puebla

El pasado 09 de Mayo de 2010, la ciudad de Huejotzingo Puebla, se llevo a cabo el 1er encuentro de jóvenes de la zona poniente de nuestra Arquidiócesis de Puebla y su Obispo Monseñor Víctor Sánchez

En donde durante todo el día la comunidad joven recibió platicas motivacionales, obras de teatro, conciertos, alimentos, todo con tal de que ellos pudiesen tener un foro y acercamiento con su pastor.

La misa fue precedida por nuestro querido Párroco y Vicario Episcopal Padre Miguel Viveros, con un coro de entusiastas jóvenes, participando en todo momento en la celebración, además que nuestro querido párroco bendijo los alimentos diciendo “Que Dios Bendiga todo lo que caiga a la barriga” haciendo que todos los jóvenes presentes se volcaran en un gran aplauso, ya que esperaban algo más formal, creo fielmente que nuestro querido Padre Miguel desde la forma en que les habló capto la atención y entusiasmo en todo momento de la celebración.


Después de la comida, los jóvenes bailaron, cantaros y gritaron con música católica, en lo que esperaban la visita de Don Víctor, en cuanto llego al estrado en el zócalo del lugar, los jóvenes uno a uno cuestionó a nuestro pastor, en donde habían preguntas de toda índole, desde que sintió al ser llamado al sacerdocio, cuando fue ordenado, sobre la virgen que llora, el problema de pediatría, en otros temas.



Además que compartió grandes anécdotas de su vida como seminaristas y primeros años de sacerdocio.



Agradeció la asistencia y entusiasmo de todos los jóvenes, su paciencia durante toda la jornada y la más de una hora de preguntas y respuestas, después nuestro pastor se tomo fotos con todos los asistentes.


Fue un poco triste ver que en los jóvenes de la parroquia de San Francisco Ocotlán solo fueron dos personas, y no se vio mayor presencia que esta.




Ojala que en los próximos encuentros, los jóvenes entusiastas de nuestra querida parroquia pudiesen asistir y convivir con los demás jóvenes de nuestra arquidiócesis.